lunes, 9 de enero de 2012

Creer es Crear

Tengo el convencimiento de que la realidad es percepción. De acuerdo a nuestro modo de concebir el mundo, así será éste para nosotros... y quién tiene la última palabra? hasta que punto se puede objetivizar un hecho, y aludir si es bueno o malo, lindo o feo...?


Todo estará relacionado con nuestro sistema de creencias, concevido a partir del contacto y la interelación con nuestros padres, pares, con la sociedad... así nos fuimos formando, así fuimos armando un mapa de cómo son las cosas y qué lugar ocupa cada hecho o circunstancia (calificamos y cualificamos según nuestra propia experiencia pasada) pero... y si de repente decidiéramos cambiar de cassette? podemos tomar las riendas de lo que queremos que sea, independientemente de todo lo aprendido? estoy convencida de que sí, sólo es cuestión de creer...., y no se qué viene antes si el huevo o la gallina, por que al creer en algo lo estoy validando para mí mismo, pero además ocurre algo aun más sorprendente, eso que creo se materializa.


Los pensamientos son energías, cuasan las emociones y los sentimientos, por lo tanto al elegir qué pensar podemos crear la realidad que queramos. Y para que ésto sea algo sensato, debemos estar muy conectados con nuestra escencia, con nuestro ser interior, para no perdernos, para poder fluir con el universo, leyendo las señales que se nos envían costantemente, siendo reconocedores y aprovechadores de los mensajes que nos brindan las diferentes sincronicidades que ocurren.


He practicado hacer un panel, un cuadro tipo collage, con fotos e imagenes de mis sueños, mis deseos, de aquello que quiero alcanzar en mi vida. Para materializar el cuadro, tuve que ahondar bastante sobre "qué" quiero, lo cuál no me fue tan fácil... a veces estamos tan enganchados en la rutina y cotidianeidad que nos perdemos de nuestros deseos más profundos y de lo que nuestro ser requiere para que seamos felices. Por eso considero de gran importancia pegarnos una repasadita cada tanto sobre nuestras metas, aspiraciones, proyectos y establecer si son acordes a lo que nuestro corazón nos inspira.


Vinimos a este plano a cumplir una misión. Cada uno de nosotros, estamos acá para evolucionar, para aprender y perfeccionarnos. Como seres espirituales que somos, estamos frente a un gran reto, conocernos y mejorarnos en aquellas partes que sabemos que flaqueamos. El fin ultimo de todo: poder vivir en sintonía con el amor universal, ser parte del todo, dejerse ser, dejarse llevar por los senderos del alma, del corazon, que nos guía y nos recomienda siempre la mejor opción. Debemos conectar con nosotros mismos, para saber qué debemos aportar a esta realidad que vamos construyendo a cada instante, teniendo presente que consciente o inconscientemente, cada uno de nuestros pensamientos, emociones, percepciones y sensaciones van creando realidad.


Teniendo el conocimiento, podemos elegir qué queremos, qué nos hace felices, qué aspectos queremos mejorar en nosotros, y así poder trabajar de forma consciente en ello, y construir, crear, amar y formar parte de la gran unidad cósmica.


Relacionado con este tema, recominedo ver el documental del publicista mexicano Santiago Pando, sobre la elección de hacernos cargo de nuestras vidas, "Creer es Crear".





 





Artesanos Película Completa from Artesanos33 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario