"La web puede hacer la diferencia" ésto es lo que creen los directivos de Mozilla que confían en que un grupo de personas comprometidas, con energía y con vocación de servicio pueden realizar casi cualquier cosa. Es por éste motivo que crearon la Mozila Service Week.Durante la semana del 14 al 21 de septiembre de 2009, estarán pidiendo la colaboración ciudadana para dar paso y hacer la diferencia al usar la Web para mejorar su comunidad.
Ahora mismo están buscando personas que quieran compartir, dar, participar, crear y colaborar ofreciendo su tiempo y talento a las organizaciones locales y personas que necesiten su ayuda.
El desafío consiste en unir los conocimientos de las personas que desean colaborar con las necesidades específicas de las organizaciones que requieran una mano en términos de internet.
Si sos parte de una organización, una biblioteca, escuela, centro comunitario, iglesia, grupo de deportes, ONG o incluso sólo una persona con necesidad de ayuda técnica Mozilla te ofrece a través de un grupo de voluntarios las siguientes soluciones entre otras:
- Enseñar a los ciudadanos de la tercera edad enseñar cómo usar la Web.
- Informar a las organizaciones sociles cómo el eficiente uso de internet puede hacer crecer su base de seguidores.
- Ayudar a instalar una red inalámbrica en una escuela.
- Crear redes entre equipos que se encuentran en el mismo espacio (habitación) para optimizar su uso.
- Renovar el hardware de un ordenador central.
Para ser voluntario sólo hay que estar dispuesto a donar algunas horas de tu tiempo y tener algunos conocimientos básicos sobre Web 2.0.
En lo personal me dí la posibilidad de participar en el voluntariado asistiendo en las oficinas de Idealistas a reuniones de trabajo con otros voluntarios, dónde luego de algunas horas de brainstorming y debate, fuimos definiendo qué tipo de necesidades tecnológicas (en términos de internet) pueden tener las organizaciones sociales y de qué manera pueden ser satisfechas.
En fin, quería compartirles el proyecto de Mozilla, y dejar abierta una invitación para aquellos que crean que pueden dar una mano y están interesados en hacerlo.
Sun chips es una companía productora de Snacks, de origen norteamericano comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de sus productos.
Su filosofía es " que los grandes cambios empiezan con pequeños pasos".
Sus pequeños pasos consisten en la utilización de energía solar en vez de combustibles fósiles por ejemplo, así como la utilización de un packaging biodegradable, el cuál utiliza una avanzada tecnología que permite al residuo ser reincopporado al sistema biologico.
Así mismo la compania participó en la donación de un millon de dolares para la colaboración en la reconstrucción económica de kansas, una ciudad arrazada por un devastador tornado en mayo de 2007.
Me inspira a escribir éste post un artículo que llegó a mis manos hace algunos años, el cuál sigue estando presente en mi vida hoy.
Se trata de una nota publicada por el Diario La Nación, en la cuál se comenta un nuevo estilo, un nueva tendencia relacionada con la desaceleración de los procesos, de las actividades en general, de algo tan rutinario como puede ser el mero hecho de alimentarnos.
En contraposición con el fast food ésta nueva forma de comportamiento invita a lo que en la nota se hace llamar el slow food, es decir, hacer del acto de comer algo más placentero, delicado, con un mayor involucramiento en el acto mismo, saboreando cada bocado que nos llevamos a la boca, observando como nuestro hambre se va viendo saciado y como va cambiando nuestro cuerpo. Nos sentimos un poco más cansados que antes de empezar a comer: nuestra perfecta máquina está requiriendo de nuestras energías para realizar la digestión.
Qué diferencia no? compárenlo por un segundo con salir de la oficina, pasar por un local de comidas rápidas y devorar el manú que nos hayamos pedido, envueltos en insensantes pensamientos que nada tienen que ver con nuestro aquí y ahora.
Al escribir estas líneas me encuentro en el rosedal, en palermo. Miro a mi alrededor y no dejo de nutrir mi vista y mi alma con tanta belleza innata, con la brisa pegando sobre mi espalda y el canto de los pájaros acompañando mis palabras, percibiendo de fondo el aroma emanado por una bella enredadera de pequeñas flores blancas que empapela las columnas de la pérgola en la que me sitúo.
Es realmente un placer poder disfrutar de éste momento y apreciarlo con una profunda calma y serenidad, de hecho es una muy buena práctica para volver a mi centro, para volver a conectar con mi fuente interior y para como dice el poeta Henry Michaux para que mi alma se reencuentre con mi cuerpo. Me despido con su frase completa que dice así:
"Iba lentamente, lo más lentamente posible para que su alma pudiera eventualmente recuperar a su cuerpo"
SunChips junto a National Geografhic se unieron para llevar a cabo la iniciativa GreenEffect, una propuesta inspiradora para dar pequeños pasos hacia un gran cambio.
En qué consiste?
- 5 premios de 20.000 U$D para aquellas personas o grupos que aporten las mejores ideas para generar un cambio positivo en su comunidad.
Ver video: (perdón por el inglés...)
Próximamente... los ganadores !